La Compañía `Mar Océano´ de la Guardia Real conmemora el 30º aniversario de su fundación. - LQT Defensa

Breaking

martes, 17 de mayo de 2011

La Compañía `Mar Océano´ de la Guardia Real conmemora el 30º aniversario de su fundación.

lunes, 16 de mayo de 2011
Hoy han tenido lugar los actos conmemorativos del 30º aniversario de la fundación de la Compañía `Mar Océano´ de la Guardia Real, coincidiendo con la festividad de San Juan de Nepomuceno, patrón de Infantería de Marina.

El acto ha consistido en una parada militar en la explanada del acuartelamiento `El Príncipe´ que ha comenzado con una alocución del capitán de Infantería de Marina Jefe de la Compañía Ignacio Moreno. A continuación, ha tenido lugar un homenaje a los que dieron su vida por España.
Durante el acto, presidido por el Jefe de la Guardia Real, coronel Álvarez de Toledo, se ha hecho entrega del premio Infante de Marina del año al Guardia Real David Carmena Carmena.
La ceremonia ha finalizado con el desfile del Grupo de Honores de la Guardia Real, compuesto por efectivos de la propia Compañía `Mar Océano´ de Infantería de Marina, Compañía `Monteros de Espinosa´ del Ejército de Tierra y Escuadrilla `Plus Ultra´ del Ejército del Aire.
Tras el desfile, ha tomado la palabra el teniente coronel de Infantería de Marina Jose Rodríguez Guerra, como el más antiguo de los infantes de Marina destinado en la Guardia Real.
La Compañía `Mar Océano´ de Infantería de Marina representa a la Armada en el regimiento de la Guardia Real, y toma su nombre del que fue el Tercio de Armada más antiguo del mundo, creado en 1537.
La Compañía, además de numerosas funciones de representación y seguridad vinculadas a la Familia Real española, mantiene su capacidad operativa, que le ha permitido participar en misiones internacionales como en Bosnia en 2003 y Kosovo en 2007. No en vano, tal y como ha destacado el capitán Moreno, “la compañía `Mar Océano´ continúa adiestrándose en los mejores campos de maniobras y colabora con las mejores unidades de la Infantería de Marina para formarse en cometidos específicos”.

El Jefe de la Compañía ha tenido además unas palabras de reconocimiento para el cabo de Infantería de Marina Luis López Martínez, que perdió su vida auxiliando a dos montañeros en unas inundaciones en la Sierra de Gredos hace ya casi treinta años.

En septiembre de 2012 se hizo un homenaje al Cabo López, consulte aquí la noticia: http://bit.ly/Q0xgTT

fuente: Armada española.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario