Homenaje del Ejército del Aire al Mirage F-1. - LQT Defensa

Breaking

lunes, 24 de junio de 2013

Homenaje del Ejército del Aire al Mirage F-1.

El pasado 23 de abril, bajo un cielo despejado y un ambiente festivo, la Base Aérea de Albacete albergó una jornada de puertas abiertas, realizada por el Ejército del Aire, con motivo de la baja operativa de los últimos aviones Mirage F-1 que han estado en servicio en las Alas 14, 11 y 462 Escuadrón.


A pesar de que la hora prevista para iniciar la jornada eran las 10:30, la gran afluencia de público provocó que las puertas se abrieran poco antes de las 10:00. A las 11:00 se realizó un emotivo acto de homenaje a los pilotos españoles del Mirage F-1, que fallecieron a lo largo de los 38 años de servicio de este avión. 


Dicho acto estuvo presidido por el Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, general F. Javier García Arnaiz, quien estuvo acompañado por la alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, el consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, y el presidente de la Diputación Provincial de Albacete, Francisco Núñez, entre otras autoridades civiles y militares.
Una vez finalizado este acto los espectadores pudieron contemplar una demostración realizada por la unidad cinológica de la Base Aérea de Albacete, en la que los binomios hombre-perro hicieron las delicias de todos los presentes.


Acto seguido, con el lanzamiento de los componentes de la Patrulla Acrobática Paracaidista del Ejército del Aire (PAPEA), ubicada en la Base Aérea de Alcantarilla, se inició el apartado de exhibiciones. A continuación, la Patrulla Acrobática de helicópteros del Ejército del Aire, la Patrulla Aspa, realizó una espectacular exhibición, en la que quedó patente la alta cualificación de los pilotos y la versatilidad de las aeronaves del Ala 78 de Granada.

El siguiente avión que participó fue el Canadair del 43 Grupo de Fuerzas Aéreas, que realizó una descarga de agua, acción que les caracteriza cada vez que se enfrentan a la extinción de un incendio. Uno de estos aviones está desplegado, durante la temporada estival, en la Base Aérea de Albacete. 


Finalmente, la siempre espectacular Patrulla Águila, con sede en la Academia General del Aire de San Javier, llevó a cabo el nuevo programa de la temporada 2013, que incluye un gran número de acrobacias muy aplaudidas por todos los asistentes.

El colofón a esta jornada lo marcó la pasada aérea de una formación encabezada por tres Mirage F1, acompañados de tres Eurofighter y la Patrulla Águila. Una vez en el suelo se vivió el irrepetible momento en el que se simbolizó el final de la vida operativa de los Mirage, donde los últimos pilotos de F-1 dieron novedades del vuelo al JEMA y se procedió a la imposición de una corona de laurel al ya histórico avión.


fuente y fotos: Ejército del Aire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario