Constituido el nuevo Grupo de Caballería Acorazado “Calatrava” II/16 - LQT Defensa

Breaking

miércoles, 11 de noviembre de 2015

Constituido el nuevo Grupo de Caballería Acorazado “Calatrava” II/16

La provincia de Badajoz y la Brigada “Extremadura” XI vuelven a contar con una unidad de Caballería 50 años después tras la constitución formal, el 30 de octubre, del Grupo de Caballería Acorazado “Calatrava” II/16.
El acto de creación se celebró en la base “General Menacho” de Bótoa (Badajoz), y estuvo presidido por el jefe del Regimiento “Castilla” nº 16, coronel José Rivas, puesto que la nueva unidad, originada a partir de uno de los escuadrones del Regimiento de Caballería de Reconocimiento “Farnesio” nº 12, se integra en dicho Regimiento.
Fue precisamente el jefe del “Farnesio”, coronel Eloy Celma, el encargado de entregar a su homónimo del “Castilla” el nuevo Guión del Grupo, quien más tarde lo pasó a manos del jefe del mismo, comandante José A. Reyes.


El Grupo, que cuenta con su personal casi al completo, empezará a recibir materiales próximamente, fundamentalmente Vehículos de Exploración de Caballería del “Farnesio” y Transportes Oruga Acorazado de la reorganización de que se va a llevar a cabo en la Brigada.
Con la creación de esta unidad, la Brigada “Extremadura” refuerza sus medios para desempeñar aquellas misiones que se le encomienden, incluidas las de los nuevos escenarios en los que está a punto de debutar: Irak y Malí.
La incorporación del Grupo de Caballería Acorazado Calatrava II/16 forma parte de las novedades recogidas en el Plan de Transición de la Estructura de la Fuerza del Ejército de Tierra (directiva 02/2015). Con ella, la Brigada Extremadura XI pasa a tener ocho unidades de maniobra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario