Unidades de operaciones especiales despliegan en África para el FLINTLOCK 16 - LQT Defensa

Breaking

miércoles, 27 de enero de 2016

Unidades de operaciones especiales despliegan en África para el FLINTLOCK 16

El pasado domingo 24 de enero se completó el despliegue del personal español participante en la primera fase del ejercicio multinacional FLINTLOCK 16.
En esta primera fase, previa al propio ejercicio FLINTLOCK, entre el 25 de enero y el 7 de febrero en Senegal, Mauritania y Cabo Verde, se realizarán actividades bilaterales de adiestramiento en Operaciones Especiales con unidades de dichos países.
El FLINTLOCK es un ejercicio de Operaciones Especiales organizado por el US Special Operations Command Africa (Mando de Operaciones Especiales de los Estados Unidos en África) junto con países aliados. La presente edición tendrá lugar en Senegal y Mauritania entre el 8 y el 29 de febrero.

Este ejercicio tiene como objetivo mejorar las capacidades de los países de la zona en la lucha contra amenazas transnacionales, como terrorismo, tráfico ilegal de seres humanos y de drogas, etcétera. En él participan más de una veintena de países, siendo España, con casi un centenar de militares, el segundo país occidental con más aporte de tropas y medios, tras los Estados Unidos de América.
La participación española en el FLINTLOCK 16 está compuesta por miembros del Mando de Operaciones Especiales del Ejército de Tierra (MOE), de la Fuerza de Guerra Naval Especial de la Armada (FGNE), del Escuadrón de Zapadores Paracaidistas del Ejército del Aire (EZAPAC), 2 helicópteros del Ala 48, un avión T-21 del Ala 35, así como miembros del Grupo Antiterrorista Rural (GAR) de la Guardia Civil.

La intervención nacional en el ejercicio FLINTLOCK 16 ha sido planeada y está siendo conducida desde el Mando Conjunto de Operaciones Especiales (MCOE).
El despliegue del resto del personal participante se completará el próximo día 7 de febrero para dar comienzo el ejercicio, en su fase multinacional propiamente dicha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario