El Tercio de Armada incrementa su adiestramiento anfibio en el ejercicio MARFIB-31. - LQT Defensa

Breaking

sƔbado, 21 de diciembre de 2013

El Tercio de Armada incrementa su adiestramiento anfibio en el ejercicio MARFIB-31.

Entre los dĆ­as 16 y 18 de diciembre, diversas unidades del `Tercio de Armada´ (TEAR) participaron, a bordo de los buques "Juan Carlos I", "Galicia" y "Castilla", en el ejercicio anfibio MARFIB-31, desarrollado en aguas del golfo de CĆ”diz y en el Campo de Adiestramiento de la Sierra del RetĆ­n (Barbate).


Este ejercicio tuvo como objetivo principal incrementar el adiestramiento anfibio de la Flota en escenarios de baja intensidad, caracterizados por el predominio de una amenaza de naturaleza asimƩtrica similar a la que se enfrentan las unidades desplegadas en los actuales teatros de operaciones.

Durante estas maniobras, participaron mĆ”s de trescientos Infantes de Marina, procedentes en su mayorĆ­a del Tercer BatallĆ³n Mecanizado del TEAR y cincuenta vehĆ­culos de diferentes modelos.


El Tercio de Armada constituye un elemento fundamental de la capacidad anfibia de la Armada, que junto con otras unidades de la Flota, contribuye a la generaciĆ³n de una Fuerza Expedicionaria con capacidad de proyectarse en zonas alejadas del territorio nacional y participar en un amplio espectro de operaciones.


fuente: Armada espaƱola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario